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Los pistones

Los pistones, tienen como función transmitir la fuerza generada por la combustión a las bielas.
Los pistones de los motores de serie son de aluminio común mecanizado, algo como para tener en cuenta es que al preparar un motor lo recomendable seria colocar pistones forjados, o sea los pistones forjados son mas pesados que los pistones comunes y la única ventaja que tienen es que su dureza es inigualable. Si llegáramos a decidir colocar pistones forjados, podríamos decirle al fabricante que los fabrique con mas volumen de compresión para recuperar lo perdido por la diferencia de peso en los forjados. Pero si buscamos modificar el pistón que posee el motor se deberá reducir el peso, como en todas las piezas móviles.
Convengamos que cuanto menos peso en general en el motor mejor podemos hacer que gire. La cabeza del pistón es algo que no debemos tocar ya que de fabrica sale así para aguantar el tema de la presión de la combustión. El material a eliminar tiene que ser de la pollera del pistón. Podemos rebajarlo a mas o menos 5 mm por debajo del perno según pistón con esto reduciríamos considerablemente el peso y la fricción con las paredes del cilindro.
En los lados opuestos al pistón, deberíamos dejarle como una capa para que el pistón se sostenga y no cabecee, esto es según el preparador ya que algunos lo hacen y otros se lo vuelan totalmente.
Después de terminar con todo lo que se realizo, también tenemos que pesarlos y que cada uno pese lo mismo que el otro o sea que pesen todos por igual.
Algo que nos queda pendiente es el perno, lo conveniente es comprar los pernos ya alivianados ya que la manera de alivianarlos es un tanto difícil, debemos dejar el centro con el grosor original y las paredes debilitarlas en forma triangular desde el centro hacia afuera, no sé si lo explico bien.
Al perno también se lo puede, montar sobre, dos rodillos y eso produce un cambio realmente excelente.