Publicidad

 

 

 

Volante de embrague y Cigüeñal

En cuanto al volante de embrague, ese disco enorme y pesado que esta colocado en la cola del cigüeñal, sirve para dar mayor giro al cigüeñal o sea para mantenerlo más estable en lo que es el tiempo de marcha del motor.
Una de las modificaciones que podemos hacer al volante y es la única, es la reducción de peso en si mismo.
Con mas peso el cigüeñal gira lerdo, pero si ahora le sacamos peso del volante, lo que logramos es una aceleración mas pareja mas rápida, (un látigo), esto quiere decir que ganamos un motor más ágil en todos sus regimenes que va a acelerar cuando lo gatillemos. Simplemente no van a poder creer lo rápido que se tornan las vueltas de aceleración de los motores alivianados. No olvidemos que de nada sirve tener un motor estándar y alivianar el embrague.
En el caso del cigüeñal no es aconsejable alivianarlo en sus contrapesos, ya que hay algunas personas que les sacan material a los contrapesos.
Hay que balancear el conjunto cigüeñal y volante con embrague completo al terminar nuestro trabajo ya que si nos queda desbalanceado las mismas vibraciones pueden llegar a hacer que se nos quiebre el cigüeñal y eso ya seria complicado de arreglar, así que mejor prevenir que curar.
El balanceo lo hace la rectificadora ya que ella tiene las maquinas necesarias para poder realizarlo y así nos aseguramos un balanceo correcto y seguro.
El volante se puede tornear y hacer agujeros distribuidos uniformemente en toda la circunferencia,es recomendable hacerlo en acero 1050 ya que el material original que es fundición, se parte trabajándolo mucho, o sea si lo queremos fino hagámoslo en acero sino en fundición esta bien.
Bueno una ves terminado todo esto y balanceado a colocar nuestro conjunto de volante y cigüeñal que seguramente tendrán un rendimiento superior.