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Historia del FIAT Vivace

 

 

 

 

El Fiat Vivace surgió en 1993 como una respuesta a la necesidad de muchas familias, o personas que estaban a la búsqueda de su primer auto y que por motivos de caracter económico no lo podían hacer. Esto era así ya que para ese entonces no había autos de bajo precio disponibles, y mucho menos en planes de ahorro confiables.
En 1993 se comercializaban el Spazio TR y el Spazio T. El que iba a ser reemplazado por el vivace era el Spazio T. Ambos pasarían a tener el mismo equipamiento, y su diseño exterior sería prácticamente el mismo. Debemos recordar que la diferencia más notoria era la aplicación de los apoyacabezas del tipo Fiat Uno/Duna, y un renovado tapizado.
Bien el precio que terminó teniendo fue de 7300 dólares (Que por el plan de convertibilidad eran 7300 Pesos) y que se podían financiar mediante "Autoplan". El hecho era que al comienzo, la única manera de comprarlo, era con el Autoplan (No había venta de contado, se limitaba a la financiación).
Fue la oferta más baja del mercado local. En tanto el Spazio TR 0km costaba unos 9200 dólares (Contado).
Lo fabricó Sevel, ofreciéndolo en una serie de colores ya clásicos (Blanco, rojo, crema) y agregó algunos más modernos (Azul eléctrico, verde, etc.). La motorización seguía siendo el Motor Tipo 1.4 BIO (Para uso con nafta normal). Hay que recalcar que no traía radio, ni preequipamiento de la misma, en el techo traía una tapita negra (en lugar de la antena), no traía desempañador y tampoco lavaparabrisas; lo cual podemos considerar como faltantes graves ya que constituyen elementos de seguridad y NO de lujo. Se le realizaba la "cataforesis" , aunque hoy vemos que no sirvió de mucho (Tratámiento a la chapa desnuda, previo pintado, para evitar la corrosión; hoy vemos que el auto se pudre igual, por lo que es recomendable la colocación de guardaplast y el seguimiento de la carrocería, ver que no se pudra u oxide).
Hay que recordar que el hecho de tener motor BIO permitía un ahorro importante, cabe destacar que en ese tiempo no estaba tan popularizado el GNC, y, o se tenía un gasolero, o había que cargar Super (Se suponía un ahorro entre el uso con nafta Común y con Super de aprox. un 15-22% )
Ya cerca del final de la producción del Spazio/Vivace, se agrega lo que se suponía fuera el reemplazante del Spazio TR, aunque el equipamiento no era el mismo: El Vivace CL: Exterior: Siglas Vivace CL en el portón del baul, faldones laterales negros (Igual a TR), llantas de diseño renovado, lavaparabrisas Interior: Desempañador de luneta térmico, radio pasacassette, el tapizado se mantiene el del Vivace común al igual que la imposibilidad de apertura de los vidrios traseros. Motor: Tipo 1.4 BIO. Realmente fue un auto accesible, muy bueno, confiable, aunque un tanto escaso de equipamiento. Creemos que es una buena opción a la hora de buscar un usado.

 

FUENTE: www.geocities.com/fiatspaziovivace