La automotriz Fiat anunció un plan de inversión por 60 millones de dólares

[31/05 | 05:41 ] La empresa italiana inyectará esos fondos para comenzar a producir en su planta de Córdoba el modelo Siena · El anuncio lo hizo el director de la firma, Cristiano Ratazzi, durante una reunión con el presidente Néstor Kirchner, en Casa de Gobierno.

La automotriz de origen italiano Fiat anunció ayer en Casa de Gobierno que destinará 60 millones de dólares a la fabricación de 50 mil unidades anuales del modelo "Siena" en la planta de Ferreyra, Córdoba.

El plan de inversiones fue presentado al presidente Néstor Kirchner por el director de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, en una encuentro del que también participó la ministra de Economía, Felisa Miceli, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y el secretario de Industria, Miguel Peirano.

Según estimaciones de la empresa, la iniciativa generará unos tres mil nuevos empleos, de los cuales mil se crearán en la planta de Ferreyra y cerca de dos mil entre los proveedores externos de la automotriz.

La ministra Miceli celebró la iniciativa como una "excelente noticia" y enmarcó la inversión de la firma italiana con el crecimiento de la llegada de capitales a la Argentina por el "dinamismo de la economía y la capacidad exportadora" local.

"Hemos visto cómo se superan los ratios de inversión aún en un momento de muy altos niveles de apuesta empresaria en el país", señaló la ministra y aclaró que "no sólo invierten las grandes empresas o las firmas extranjeras, también las Pymes apuestan al crecimiento".

De la Sota resaltó las virtudes del modelo a desarrollar por Fiat y destacó que la provincia "está recibiendo en inversiones de las automotrices, más de 350 millones de dólares" y que "vuelven los autos made in Córdoba y eso nos llena de orgullo".

El encuentro entre los ministros y Ratazzi con el presidente y la senadora Cristina Kirchner se prolongó algo más de una hora en el despacho principal de Casa de Gobierno.

Luego del encuentro, Rattazzi señaló en conferencia de prensa que "Fiat es precursora en la industria automotriz argentina y luego de la crisis estamos volviendo a generar grandes proyectos en una provincia como Córdoba, que siempre nos ha ayudado mucho".

El directivo anticipó que el piso de producción anual del Siena es de 50 mil unidades pero que puede extenderse a "cien mil y quién sabe cuantos más", en el futuro.